Premios de Teatro María Casares 2012

En el 2012 la empresa de Gestión de Eventos Culturales: La Yogurtera, nos encargó por segunda vez la comunicación gráfica y publicitaria de los Premios de Teatro María Casares en su XVI Edición. Los Premios más importantes de las Artes Escénicas de Galicia.

Como hot topic, el colectivo de Actores y Actrices de Galicia, nos propuso el concepto de “Ruina” como denuncia a la crisis que en ese año hacía estragos en el Noroeste de la Península Ibérica y afectaba especialmente al mundo del espectáculo.

El resultado fue la creación de un campaña con una acción difusiva de Guerrilla que consistía en que el mismo cartel anunciador era un Graffiti que cobraría vida real en la calle, como elemento anunciador del evento, por supuesto pintado sobre la ruinosa y desconchada pared del Teatro. Hicimos primero el Graffiti y después adaptamos la gráfica a él.

En la TVG les gustó tanto la idea, que grabaron al grafitero a quien contratamos para pintar el graffiti con nuestras planchas, para hacerlo en directo en una pared y que fuera el spot televisivo de la Gala.

Conseguimos un arte impactante, y una comunicación sorprendente que no dejó a nadie indiferente, la repercusión mediática del festival ese año, fue la mayor hasta la fecha.

Lo que a nosotros más nos gustó fue hacer equipo de trabajo con La Yogurtera, La AAAG y el escenógrafo Suso Montero.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!