Gin Tour Pride 2016

Objetivo: Nuestros clientes, hosteleros en Lavapiés, querían posicionar sus establecimientos como Gayfriendly y solidarizarse con la defensa del colectivo LGBT. Necesitaban añadir su distrito, al circuito y la zona de festejos dónde acude el público general a reivindicar las causas LGBT y a divertirse, durante la celebración del orgullo gay.

Punto de partida: Lavapiés es un barrio emergente en el que se integran múltiples colectivos en plena armonía y además, altamente reivindicativo. Por este motivo, debíamos combinar reivindicaciones sociales del colectivo LGBT con el aspecto lúdico que nuestros clientes solicitaban.

Desarrollo de la campaña: Creamos una campaña promocional que convirtió el simple hecho de tomarse un Gin Tonic, en un gesto lleno de significado: festivo, reivindicativo e integrador. Desarrollamos una Gymkana denominada “Gin Tour Pride”,

con una mecánica sencilla y con piezas publicitarias que contenían mensajes directos de llamada a la acción, e imágenes de estereotipos que se relacionan con el colectivo LGBT.

Voluntarios de todo el barrio, nos ayudaron a divulgar nuestro mensaje solidario, compartiendo nuestras piezas publicitarias en sus redes sociales y distribuyendo entre su familia, amig@s y conocidos a través de SMS y mensajes de whatsapp los formatos digitales. Incluso nos ayudaron a pegar nuestros carteles en las calles del centro de Madrid durante los días previos al Orgullo 2016. Tras esta acción podemos decir, que desde 2016 Lavapiés es el nuevo distrito de Madrid al que la gente acudirá también a celebrar la mayor fiesta del Orgullo Gay de España.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!